Primera PlanaZihuatanejo

La fe no se debe practicar solamente en los templos y los domingos: Vicario

Vicario

ZIHUATANEJO, GRO.- La fe no se circunscribe solamente dentro de las iglesias o en los templos y practicarla solamente en el culto dominical, debe ser parte de una forma de vida que permita al ferviente ser una mejor persona todo el tiempo y en todas partes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la mayoría de los habitantes de este municipio se declaran católicos, sin embargo no todos son practicantes o asiduos a los sacramentos, no todos practican su fe.

Es decir, muchos dicen ser católicos pero de dicho, pero los practicantes de la fe católica son pocos, hasta dicen que son católicos porque su familia, sus padres los bautizaron, pero poco practican su catolicismo.

Entrevistado sobre el tema el Vicario de la parroquia de Santa María de Guadalupe, Jaime Carcentes Valdovinos, manifiesta que incluso solicitan los sacramentos, “traen a bautizar a sus hijos, algunos de ellos los llevan a que hagan la comunión, pero no están constantes en la eucaristía dominical, muchos vienen a fiestas grande, vienen al día de la virgen de Guadalupe, vienen al miércoles de ceniza, pero no son muy constantes”.

Sin embargo asegura que no se puede encerrar en el templo o en el culto dominical y explica que el culto dominical nos ayuda a fortalecer y seguir creciendo en la fe, pero el ser cristiano tiene que ver con la vida ordinaria, no solamente con asistir a un culto.

Es decir, que si alguien va a la iglesia para sentirse un poco más bien, o decir que está cumpliendo con Dios, no, la fe va más allá de estar dentro de una comunidad religiosa, de acudir al templo, la fe tiene que ver con ser mejor, una persona de bien, la fe tiene que profesarse en todo momento y en todas partes.

Incluso menciona el presbítero que se tiene que entender que hay distintos procesos de fe en cada persona, no necesariamente aquel que no esté en algún grupo eclesiástico quiere decir que no se acerca a Dios.

“Hay gente que incluso no está en ningún grupo y es gente de mucha oración, es gente de mucha fe, quiere decir que si hay grados de comunión con el señor”, dijo el vicario de la parroquia de esta ciudad y puerto.

Enfatiza que no es lo mismo aquel que hace oración en su casa, que sí es escuchado por Dios y es totalmente valido, a aquel que por ejemplo está en un proceso de conocerlo un poquito más a través del estudio de la biblia. O aquel que lo recibe con fe en cada eucaristía y lo busca constantemente en la iglesia, hay distintos grados de fe.

Pero menciona que hay un grupo de personas que son muy acercados y otro grupo más reducido que son los comprometidos, están en algún servicio, en algún ministerio o también en algún proceso de crecimiento espiritual, pero los que practican su fe cada domingo no son muchos y lo que la practican todo el tiempo son más pocos.

Carcentes Valdovinos comenta que todas las actividades y festividades de la iglesia tienen que incidir en la vida personal; “es decir, que seamos mejores personas, tanto en el hogar, en el trabajo, en la comunidad; que seamos más honestos, más responsables como ciudadanos, más respetuosos, es la mejor forma de profesar la fe”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios