Primera PlanaZihuatanejo

La ley de fiscalización de las campañas políticas no sirve: PES

hugoeric-flores

El líder nacional del PES, Hugo Eric Flores, señaló aquí que nos topes de campaña no se respetarán por la falta de una ley de fiscalización de los recursos públicos que se asignan a los partidos políticos.

 

ZIHUATANEJO, GRO.- Los topes de campaña no se respetarán por la falta de un sistema técnico de fiscalización dentro del Instituto Nacional Electoral (INE), y debido a que la legislación electoral fue aprobada de manera ocurrente que hace prácticamente imposible fiscalizar las campañas de los candidatos.

El Presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, dijo que una parte es técnica, otra es sin duda alguna de recursos humanos, y otra parte es una ley ocurrente que definitivamente no sirve.

Entrevistado al término del arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal por ese partido, Manuel Olvera Sánchez, el dirigente nacional dijo que por lo anterior ese instituto político ha planteado que desaparezca el financiamiento con recursos públicos.

“La legislación que hicieron llena de ocurrencias es inaplicable, estamos dándonos cuenta que es imposible que se fiscalicen las campañas, ni siquiera el sistema en línea se ha podido echar a andar”, dijo Flores Cervantes.

Mencionó que el asunto del financiamiento fue un tema muy complicado, y otra vez se demuestra que nuestros legisladores no saben legislar, por hacer las cosas al vapor hacen reformas que no se pueden aplicar.

Dijo que se ha visto una gran voluntad del INE, pero con una ley tan parchada es difícil la fiscalización de las campañas políticas, pues técnicamente es imposible por los tiempos que marcaron para hacer todo un sistema de fiscalización como el que se planteó.

Más adelante el dirigente nacional de PES dijo a pregunta expresa que eso perjudica a los partidos chicos, pues sencillamente no hay equidad, por eso una de las propuestas es acabar con al financiamiento público a los partidos políticos, pues no hay peor justicia que la justicia legalizada y eso es lo que pasó con esta ley.

Puso como ejemplo que el PRI recibe para campañas mil 281 millones de pesos, el PES 23 millones para los candidatos a diputados federales, “nos vamos a gastar en toda la campaña de los 300 candidatos en lo que el PRI se va a gastar solamente en uno”.

Asimismo mencionó que ya no sirve el financiamiento público, se tiene que cambiar pues se supone que este sistema de financiamiento fue para que no entrara dinero sucio y ha entrado, para que no hubiera desvío de recursos públicos y hay desvío de recursos públicos.

“Fue para que los partidos no tuvieran que buscar financiamiento fuera y de todas maneras lo buscan”, dijo el pesista quien reiteró que por ese motivo propone que se acabe el financiamiento público a los partidos políticos y que se mantengan de las propias aportaciones de los militantes y simpatizantes. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios