Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La ocupación hotelera ha ido en descenso durante las últimas semanas y este viernes registró un 36.4 por ciento. La llegada de turismo nacional fue mínima y se espera que la actividad incremente el próximo fin de semana largo con motivo de la Independencia de México.

En un recorrido realizado por el Paseo del Pescador, se constató que la afluencia de visitantes nacionales es cada vez menor. Actividades como el traslado en taxi han tenido una baja del 80 por ciento, según lo dado a conocer por el dirigente transportista, René Rodríguez Rosas.

Cómo se informó el fin de semana pasado, muchos meseros han optado por conseguir empleo en tiendas y supermercados en lo que concluye la temporada baja a mediados del mes de noviembre. Según la Secretaría de Turismo del Estado, Ixtapa obtuvo un 39.7 de ocupación hotelera este viernes 7 de septiembre. Zihuatanejo, contó con apenas un 14.5 por ciento, dando un promedio global del 36.4 por ciento, la cifra más baja en un inicio de fin de semana en lo que va de la temporada de poca actividad.

Los comerciantes, lancheros, transportistas, restauranteros y hoteleros, prevén que el fin de semana largo con motivo de la Independencia de México, traerá a turismo del Centro y del Bajío del país, con lo que se logrará reactivar la economía durante por lo menos 3 días.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here