Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- A raíz de la mal llamada reforma educativa nuestro país está viviendo la peor crisis, en el sistema educativo nacional debido a que apenas si ha entrado en vigor el nuevo modelo educativo y el próximo gobierno de la república ha anunciado que lo cancelará.

Por otra parte los maestros democráticos, como parte del rechazo a la reforma educativa se han opuesto a llevar a cabo el nuevo modelo, están implementando un modelo alternativo en cada una de las escuelas donde se han opuesto a la reforma.

Entrevistado al respecto el representante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, considera que lo que pasa actualmente en educación es tocar fondo en el aspecto pedagógico dentro de sistema educativo mexicano.

“Estamos viviendo la peor crisis, desde mi punto de vista, pedagógicamente hablando en la educación en México, derivado de la reforma fallida, que a toda costa han querido aplicar”, comentó el dirigente cetegista.

Y es que –dijo- están queriendo aplicar el nuevo modelo educativo al final del sexenio, cuando sabemos que en tres meses asume al poder el nuevo gobierno y ha dicho el próximo presidente que va a echar abajo la reforma educativa, que puede ocurrir el primero de diciembre.

Es decir se va a proponer un nuevo modelo educativo lo que va a generar un dislocamiento de los programas y esquemas de trabajo, en tanto se diseña una nueva propuesta más acorde a las características y necesidades reales de cada región, y eso va a generar un reacomodo del estado de cosas lo que va a llevar tiempo para adecuarlo y aplicarlo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here