ATOYAC,GRO- Enramaderos del río cuyo-tomate, enfrentan el peor momento del año por la crisis de la sequía que viven en el río cuyo-tomate, unos de los balnearios preferido por el turismo, por lo que se verán afectados en sus negocios, dejando cuantiosas pérdidas económicas.

Cuando empezó a fluir el turismo a este municipio, tenía la esperanza que en este año de la semana santa, les fuera mejor en comparación de otros años, pero todo salió peor, porque el río está seco.

Pues los bañistas y los turistas vienen a este balneario pero al ver la falta de agua al río, se van y esto es una pérdida económica para nosotros que vivimos del turismo. Invertimos dinero para rehabilitar nuestras enramadas y aparte la arreglar el camino que conduce a este destino turismo, pues toda esta franja, desde el río cuyo-tomate a Mexcaltepec y el salto, está critica la sequía.

En años anteriores, ya por estas fechas había gentes conviviendo y disfrutando la calidad agua, ahora nadie se va venido aparar, de que sirve que los elementos de protección civil municipal mantengan vigilancia si nadie se viene a duchar por la grave sequía.

La enramadera, Francisca Torres Serafín responsabilizó a la Conagua por la sequía del rio, porque el agua la desvían al canal para el riego de los cultivos, pues el representante de esta dependencia federal sabe de esta problemática y no ha hecho nada por solucionar el problema, nosotras solo estamos pidiendo que abra la compuerta de la presa para que el desagüe del agua abastezca a este afluente. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario