director-victor-primaria-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- Desde hace más de15 años en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” quedaron pendientes de construir tres aulas, oficinas administrativas, baños y espacios para educación especial y educación física.

Se trata de instalaciones que fueron construidas desde hace 30 años con materiales de madera, tablaroca y asbesto, que están en deplorables condiciones y son un verdadero riesgo para la población escolar.

El Director de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, Víctor Rogelio Contreras Camarillo, detalló que ese edificio fue demolido hace unos 15 años, se construyeron solamente 12 aulas, que son las que se utilizan actualmente.

Añadió en la entrevista que en ese mismo año quedaron pendientes de demoler y construir tres aulas, sanitarios y dos direcciones del turno matutino y vespertino, asimismo quedaron pendientes algunos anexos escolares como el espacio para educación especial y para educación física.

La escuela, ubicada en la unidad habitacional del Infonavit El Hujal, cuenta con una población escolar de 385 alumnos y las instalaciones fueron construidas en 1990 por el Infonavit con materiales de madera y tablaroca.

“Lo que venimos a solicitar es la construcción de los espacios que nos hacen falta para poder tener nuestras instalaciones dignas por la seguridad, pues son de madera, están en condiciones deplorables y son un riesgo para los alumnos”, dijo el directivo.

Se han hecho algunas gestiones ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ante el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), y no ha habido respuesta positiva por eso nos venimos a acercar personalmente al gobernador para que interceda y atiendan nuestra petición.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario