letras-zihua-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Rafael Navarrete Quezada, informó que la obra de sustitución del muelle de playa Principal va a iniciar la próxima semana, con lo que se pretende rescatar el turismo de cruceros para Zihuatanejo.

Entrevistado en el programa radiofónico Capital Noticias, el funcionario estatal recordó que se han tenido retrasos en el arranque de la sustitución porque un trabajo de este tipo debe seguir un proceso técnico distinto y de preparación del proyecto y de la obra.

Precisó que se obtuvieron una serie de permisos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ahora se está en el mismo proceso con la Secretaría de Marina (Semar), con la que ya se tienen avances importantes para lograr un último trámite.

Comentó que la intención es que la obra de sustitución del muelle de playa Principal comience la próxima semana, debido a que el gobernador, Héctor Astudillo Flores vendrá el lunes 11 de febrero y seguramente dará el banderazo inicial de los trabajos.

Navarrete Quezada, rememoró que Acapulco logró recuperar el nicho de turismo de cruceros, por lo que se pretende que con una nueva terminal marítima, Zihuatanejo también recupere este segmento tan importante para la economía local.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here