IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

La reactivación del destino debe ser cautelosa, pues no será fácil: RGC

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Tras manifestar que el volver a reactivar la actividad turística en este destino va a ser un reto muy grande, y la recuperación no será menos fácil, el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, plantea que la reactivación deberá ser muy cautelosa para que se logre en el menor tiempo posible.

Entrevistado sobre el plan de normalidad que emitió el gobierno federal, indicó que el turismo es uno de los principales engranes de la economía de este país y de los más necesarios para proveer fuentes de trabajo y generador de divisas.

Infinidad de personas dependen del turismo; camaristas, bell boys, recepcionistas, mantenimiento, agentes de ventas, agentes de viajes, aerolíneas, transportes foráneos y locales, y toda la clase trabajadora que participa en la llamada industria turística.

Por ello dijo que el volver a tratar de reactivar el turismo va a ser un reto muy grande pero, dijo estar conscientes que la generación que nos tocó vivir, ha pasado cosas muy difíciles, principalmente en nuestro país.

“Estoy seguro que saldremos adelante, estoy seguro que Ixtapa-Zihuatanejo, en particular, tiene mucho que ofrecer, pues es uno de los lugares privilegiados geográficamente, más privilegiado en preferencias y supera a muchos destinos a nivel mundial”, puntualizó.

Ante esa perspectiva Gómez Cardoso considera que esta reactivación del turismo deberá ser cautelosa, con la toma de todos los parámetros, lo protocolos y las normatividades en materia de salud y seguridad a nivel federal y a nivel internacional.

Estableció que el destino debe ir a la vanguardia, debe ir un paso adelante, cuidando la salud de toda la población y de nuestros visitantes; “pues no va a ser fácil la reactivación de la industria sin chimeneas, pero seguramente se va a lograr”, confió.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios