Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- Hoteleros de este puerto turístico reportan una mejora paulatina en la actividad turística y este primer fin de semana cierran ocupaciones del orden del 75 por ciento, pero pronostica que para los siguientes fines de semana puedan ubicarse entre el 80 y el 85 por ciento.

El Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, dijo que estos primeros días han sido regulares, pues es el inicio y aún hay clausuras en muchos lugares, pero esperan mejoren las afluencias esta semana.

“Tenemos reservaciones para los siguientes fines de semana, y podemos asegurar que mejorarán los niveles de ocupación de cuartos”, dijo el representante del sector hotelero de esta ciudad y puerto.

Mencionó en ese sentido que la opción es que se puedan mejorar los días de lunes a jueves, pues es cuando baja un poco el flujo de vacacionistas, pero confían en que no serán menores al 65, 70 por ciento, obviamente mejorando viernes, sábados y domingos.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, este sábado el nivel promedio de habitaciones que ocuparon los turistas fue del 82.3 por ciento de manera general, correspondiendo a la zona hotelera de Ixtapa el 85.8 por ciento y para el puerto turístico de Zihuatanejo el 56.8 por ciento.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario