El Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, llevó a cabo la apertura del ciclo escolar 2018 – 2019 del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Guerrero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG). En el evento presidieron el Mtro. Arturo Salgado Urióstegui, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Ing. Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Gobernador y el C.P. René Galeana Salgado, Rector de la UTCGG.

Para iniciar este nuevo ciclo escolar, el Lic. Héctor Astudillo inauguró un nuevo edificio de docencia para el Programa Educativo de Operaciones Comerciales Internacionales; el edificio contiene 15 aulas didácticas, 1 laboratorio de informática, sala de conferencias, cubículos y dirección, servicios básicos, laboratorio de idiomas, sala de profesores y un elevador. Después de develar la placa conmemorativa, el gobernador se dirigió a las instalaciones del nuevo taller del Programa Educativo de Gastronomía, para entregar formalmente esta obra que beneficiará a los estudiantes; este edificio destaca por contar con equipamiento de última generación para la realización de prácticas de cocina fría, caliente, panadería, repostería, bar y almacenes. Durante su mensaje, El Lic. Héctor Astudillo, felicitó a la comunidad universitaria por cada uno de los avances que se han obtenido en materia académica y cultural; también señaló que respaldará a todos los estudiantes que viajen al extranjero como parte de la movilidad que promueve esta institución y que apoyará con un nuevo transporte para viajes de prácticas: “Pronto los estaré visitando nuevamente para entregarles un camión de 40 pasajeros pasajeros, que el gobierno les va a proporcionar”.

En su participación, el C.P. René Galeana Salgado, rector de la UTCGG, agradeció el apoyo del gobierno del estado y compartió con los presentes cifras históricas en materia de movilidad: “Gracias a la movilidad estudiantil, en este último año se han becado a 2 estudiantes para viajar con fines académicos a Colombia, 7 a Francia, 57 a Canadá, 1 a Perú y 256 a Estados Unidos; hoy también, 1 docente partirá a Beijing, China para tomar una capacitación en el área de tecnologías de la información”. Cabe destacar, que Francisco Soberanis Acosta, Becado MEXPROTEC Francia 2017 – 2018, dirigió un mensaje de agradecimiento en representación de la comunidad estudiantil: “Reconozco el compromiso del Sr. Gobernador, por asegurar que la UTCGG cuente con los espacios y laboratorios óptimos para recibir una educación de calidad; estudiar aquí, me ha permitido viajar a Francia para estudiar una licencia profesional, estoy muy agradecido”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario