Primera PlanaZihuatanejo

La venta de comida chatarra se puede eliminar con intervención de los padres

ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar de haber sido aprobada por el congreso del estado la comida chatarra en escuelas públicas prevalece dentro y fuera de los planteles ante la opacidad de las diversas instancias de gobierno.

Tanto en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias la venta de alimentos chatarra continúa sin que autoridades de los tres órdenes de gobierno hagan algo por erradicar ese problema que genera un alto porcentaje de obesidad en los estudiantes.

Entrevistado el respecto el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández, dijo que se debe a que ha hecho falta es buena voluntad y disposición de los directores y una participación de padres de familia más activa.

comida-chatarra-en-escuelas-publicas
La venta de comida chatarra prevalece en las escuelas públicas sin que las autoridades hagan algo por evitarlo.

El representante de los padres de familia de la entidad dijo que el escenario exterior puede ser atendido por los padres pidiendo a los directores de las escuelas que pidan la actuación de las autoridades, en este caso de los municipios.

En ese sentido dijo que en el interior de los centros escolares también tienen la facultad de hacer ver el problema y si no se hace nada al respecto pedir la intervención de la auditoría de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Es decir dijo que no es tanto la secretaría de salud, que sí tiene que ver, pero en este caso deben ser los padres quienes se deben involucrar más en ese tema y a su vez involucrar más a las autoridades que están relacionadas con el tema.

Por su parte el presidente dela mesa directiva de padres de familia dela secundaria “Eva Sámano de López Mateos, Antonio Oliván Salas, dijo que si todavía prevalece la venta de comida chatarra los padres no pueden hacer nada, pues son las autoridades competentes.

“Deben ser las autoridades educativas estatales porque ellos se tienen que coordinar con los ayuntamientos, porque nosotros no podemos prohibirles que se pongan los vendedores”, dijo en tono categórico.

En el caso de esa secundaria en donde hay mucha venta de alimentos chatarra considera que no todo lo que se vende es comida chatarra, pero los directivos han hecho caso omiso pues se sigue vendiendo alimentos con bajo contenido nutricional como dulces y frituras.

Es muy común en esta ciudad y puerto que en las puertas de las escuelas se instalen uno o más puestos de dulces y golosinas sin que ninguna autoridad tanto de los planteles como de los municipios hagan algo por retirarlos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios