Primera PlanaZihuatanejo

Las calificaciones van a ser a criterio del docente: CETEG

Por la contingencia los contenidos educativos se cubrieron en un 70%

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a la suspensión de las clases presenciales y al método de clases de manera virtual, se estima que solamente se cubrieron los contenidos educativos en un 70 por ciento, por lo que el nivel de aprovechamiento no será el que se venía logrando en años anteriores.

El Comisionado Político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Julio César Moyao Gaspar, dijo que oficialmente el ciclo escolar termina mañana viernes 19 de este mes.

Comentó que viene un receso magisterial del 22 de junio al 19 de julio, y el 20 de julio los maestros estarán entregando las evaluaciones, las estarán subiendo a la plataforma para que después se puedan emitir las boletas correspondientes.

Pero resalta que sucedió lo que siempre dijo el magisterio democrático, que solamente el 70 por ciento de los contenidos se habían desarrollado, y las calificaciones serán a criterio del docente, pues el maestro sabe el desarrollo de sus alumnos, y no le quedó otra al gobierno más que hacerlo de esa manera.

“Las calificaciones van a ser a criterio del docente, pues no se puede aplicar una evaluación como se venía haciendo, y ni siquiera de manera virtual, sino que con el conocimiento y percepción del docente en base a las participaciones de los alumnos”, dijo Moyao Gaspar.

Comentó que lo que se ha orientado a los profesores es que no se tome tanto en cuenta lo virtual, porque hubo alumnos que no tuvieron la posibilidad de acceder a esa herramienta tecnológica, pero no significa que no haya aprendido y que no haya desarrollado sus trabajos.

Por ello indicó que el nivel de aprovechamiento en este ciclo escolar no será del 80 o 90 por ciento como se venía concluyendo de manera general, pues los contenidos no se cubrieron al 100 por ciento como se podía hacer en la forma presencial frente al grupo en las aulas.

Por ello el magisterio se tendrá que esforzar en el siguiente ciclo escolar, y habría que tomar algunas consideraciones diferentes, habría que estirar más la disposición del docente, para poder retomar contenidos que a lo mejor quedaron sin precisar en este ciclo escolar que está por terminar 2019-2020, para retomarse en el 20-21.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios