Edgar MAGAÑA

PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal electo, Esteban Cárdenas Santana dijo que el pago de la parte proporcional de aguinaldos y los laudos, son los temas que más le preocupan y que se van a tratar durante el proceso de entrega-recepción con el actual Ayuntamiento.

Externó que también se debe saber qué obras están pendientes para que la administración entrante les dé seguimiento, aunque hasta ahora no se ha tenido un acercamiento con la alcaldesa, Leticia Rodríguez, a quien ya se le giró un oficio solicitándole una reunión. Sobre la situación actual del ayuntamiento, precisó que tiene conocimiento que hay varios laudos pendientes que están a punto de “aterrizar”.

Aunque la mayor preocupación es que la actual administración cubra la parte proporcional de los aguinaldos de los trabajadores, ya que es su obligación y los recursos para ello se tomaron en cuenta en el presupuesto de egresos de este 2018. A estos dos temas, se suma las posibles deudas que se hayan adquirido por concepto de energía eléctrica y el ISR, que hasta donde sabe se deben 3 millones por este último concepto. “Nosotros como administración entrante tendremos que hacer las observaciones pertinentes y ya será la Auditoria del Estado la que se encargue posteriormente”.

Adelantó que este 4 de septiembre se sostendrá una reunión con la Contraloría del Estado para comenzar a ver el proceso de entrega-recepción, labor para la cual él ya cuenta con la comisión de personas que se encargarán de llevar a cabo la tarea a mediados de septiembre.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario