Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- De la cantidad de dinero que se logre de la subasta por la venta de los objetos incautados por la federación, la diputada federal Rosario Merlín García, dijo que podría proponer al ejecutivo que parte de este recurso se destine para los que realizan acciones de conservación marina y los pescadores.

Sobre la inconformidad de los pescadores por ser este un sector al que no se le aplica recurso suficiente, por lo menos en este puerto, la legisladora remarcó que, de todo lo que se está rescatando de lo robado, ahí habrá dinero para algunos proyectos.

Se va a canalizar a determinados sectores como lo es el educativo, pero también se pudiera proponer que dentro de esta asignación estuviera la pesca y el rescate de las especies marinas.

Aclaró que hasta el momento no hay nada preciso, porque apenas se están subastando varias propiedades y en base a los resultados, es como se va a saber el monto de lo recabado, para posterior, el presidente de la república y una comisión analicen la distribución.

Serán en los proyectos que requieran más impulso, entre ellos los jóvenes, pero se podría proponer que regrese a ver el mar, es decir, los litorales y con ello los problemas que hay en actividad de conservación y pesquera.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario