Primera PlanaZihuatanejo

Ley ambiental afecta economía de abuelos trabajadores

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Luego de que el Congreso de Guerrero aprobara la reformas a la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, en la que prohíben a los establecimientos comerciales el uso de bolsas de plástico; los abuelos que trabajan como empacadores, han visto el impacto en sus ingresos económicos.

Se beneficia el medio ambiente y en contraparte se afectó a las personas de la tercera edad que empacan la compra, señalaron este fin de semana abuelos cuyo ingreso principal depende de esta actividad.

El problema es generalizado y esperan que, luego de que las personas se acostumbres a llevar sus propias bolsas, su ingresos vuelvan a la normalidad.

Explicaron que antes llegaba el cliente, la cajera cobraba y enseguida ellos comenzaban a ir acomodando la compra en diferentes balsas; los lácteos en una, las verduras en otra, las carnes siempre por separado y así, dependiendo del producto iban empacando.
No importaba qué tanta compra hacían, porque se les daba bolsas, así fuera un jabón se les entregaba y con eso se ganaban unas monedas.
En la actualidad eso ha cambiado, ahora, si traen dos o tres productos se los llevan en la mano y ellos ya no trabajan; por consecuencia no hay propina.

Algunos sí dejan, pero es muy poco, quizá uno o dos pesos, cuando hasta antes que se prohibieran lo mínimo eran 5 pesos, aunque también hay quien no da nada.

Los abuelos, que pidieron reservar su identidad, hicieron un llamado a la población para que los sigan apoyando, porque muchos dependen de este ingreso que destinan a la compra de medicinas y alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios