Primera PlanaRegionalZihuatanejo

Libre de clembuterol, carne de res que se consume en Zihuatanejo

Carne

La carne que se consume en este municipio está libre de clembuterol pues los carniceros adquieren carne de ganado criado en la región, pues se ha dejado de importar reses de otras entidades.

Cuestionado sobre la alerta sanitaria que emitió la Secretaría de Salud en Guerrero por carne de res contaminada con clenbuterol, el Presidente de la Unión de Tablajeros de Zihuatanejo, Jesús Bustos Bravo, aseguró que aquí no hay peligro de consumir el producto porque el ganado que se introduce al rastro son animales sanos.

En entrevista aseguró que todo el ganado que se consume tiene que pasar por una estrecha vigilancia para tener la certeza que los animales que llegan para el sacrificio, están completamente sanos y libres de enfermedades como tuberculosis o brucelosis  entre otros.

Dijo que en el municipio hay más de 70 tablajeros y todos están seguros que los introductores de ganado son locales, o sea que en el municipio se está consumiendo carne de res principalmente de la región.

Aunque Bustos Bravo reconoció que tal vez sea un diez por ciento es ganado que viene de afuera, pero igual tiene que pasar por el filtro sanitario del rastro municipal.

Lo anterior pues aseguró que el encargado de inspección y vigilancia sanitaria del rastro municipal, Cupertino Aburto, es muy responsable de su trabajo; “y por lo tanto existe la seguridad que el ganado que llega para sacrificio está sano y apto para consumo humano.

Dijo que los mejores becerros que son exportados salen de Guerrero debido que normalmente el alimento es forraje natural  o pastura, y que la mayoría del ganado que llega al rastro municipal es local o de la región y está sano libre de clembuterol.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios