sucio-paseo-del-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- La presidente del comité de la colonia La Madera, Edilma Fernández Coronado, hizo un llamado a los habitantes de este puerto para que se sumen al esfuerzo por mantener limpio el andador “Paseo del Pescador”, esto luego de que sobre el concreto ya se ven las primeras manchas de líquidos que aparenta ser de orina.

El escurrimiento puede tratarse de agua endulzada o cualquier otro liquido que es derramado, quizá de manera accidental por personas que llegan este sitio a ingerir algunas bebidas, lo que tarde o temprano va a requerir que se realice una campaña de lavado, acto que puede ser prevenido si todos participan, señaló la entrevistada.

Fue mucho el trabajo que se hizo para convencer al gobernador y además representantes para que se hiciera esta primera etapa, la que estaba mas dañada y la que más se usa por los turistas y residentes.

Y que se logró, las personas de la localidad deben sumarse a cuidarla porque no van a venir de afuera a mantenerla limpia; “si la gente que llega ve limpio respeta, si ve sucio, pues ensucia mas”, dijo de manera categórica la entrevistada.

Hay mucha gente que llegan con sus hieleras, incluso con sus asadores; pero hasta donde sabe, no son personas de la localidad, sin embargo, como pobladores al darse cuenta que estas personas ensucian, invitarlos de manera respetuosa para que limpien lo que hicieron.

Se trata de ser vigilante de este espacio para que se mantenga limpio, ya que, insistió, constó mucho esfuerzo para lograrlo y por ello todos deben participar en mantenerlo en buenas condiciones.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario