Primera PlanaZihuatanejo

Limitado el cupo a primer grado en algunas secundarias

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a la falta de infraestructura en algunas secundarias generales el cupo de alumnos a primer grado está muy limitado, por lo que no todos los que sacaron ficha durante las preinscripciones serán aceptados.

Lo anterior a pesar que hay la cobertura en todos los planteles de ese nivel medio básico para que todos los aspirantes puedan ingresar al plantel de su preferencia, para lo cual de acuerdo a la norma pueden ser grupos de hasta 35 alumnos.

“Lamentablemente algunos alumnos que sacaron ficha en alguna escuela, no tienen garantizado su ingreso a la escuela de su preferencia, eso lo va a garantizar el examen”, mencionó el Supervisor de la zona escolar 14 de secundarias generales, Pedro Hernández Hernández.

Destacó en la entrevista que lamentablemente en las secundarias “José Martí” y “Ejército Mexicano” no todos los estudiantes que se registraron se podrán quedar, pues ahí el cupo es limitado y las fichas sobrepasaron esa capacidad.

Dijo que en la “José Martí”, que es una escuela que tiene mucha demanda, solamente se podrán quedar 140 probables alumnos, de los 383 que realizaron su trámite de preinscripción, lo que quiere decir que 243 aspirantes serán rechazados.

Añadió que también hay problemas en la secundaria “Ejército Mexicano”, ubicada en la colonia La Puerta de Ixtapa, que solamente cuenta con tres grupos de primer grado, es decir tiene espacio para 105 alumnos y sacaron ficha 152 aspirantes, no serán aceptados 47.

En la “Eva Sámano” no habrá problema pues hay mucha cobertura, ya que tiene 12 grupos, hay espacio para 420 educandos, y se registró una demanda de 366 jóvenes, así como en la “Luis Guevara Ramírez”, que hay cobertura para 140 alumnos y solamente sacaron ficha 65 muchachos.

Agregó que en la secundaria “Carolina Coronado de Ramírez” se cuenta con 9 grupos, 6 en el turno matutino y 3 en el turno vespertino, que pueden dar cabida para 315 alumnos, y durante la preinscripción sacaron ficha 169 estudiantes, hay espacio suficiente.

Recomienda el supervisor Hernández que los alumnos que no puedan lograr quedarse en una escuela de su preferencia tendrán que buscar una segunda alternativa. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios