Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el primero reto ciclista MTB Zankas Bike, el domingo 12 del próximo mes de agosto, en el que se espera la participación de 370 ciclistas de alto rendimiento en una gran convivencia en este destino turístico.

Es el primer reto en ciclismo que se organiza en este puerto turístico en el que participarán ciclistas de varios estados de la república mexicana; Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Morelos y del estado de Guerrero.

El Secretario del Comité de Zankas Bike, Juan Galeana Durán, explicó que se trata de una rodada de convivencia que cubrirá un circuito de 40 kilómetros, que se recorrerá entre 2 horas y media y 4 horas y media, pero además se espera una gran afluencia de turismo.

“Nuestra salida es en playa La Ropa, tomamos la carretera escénica La Ropa-Riscalillo, seguimos por Agua de Correa; Presa, Valle Nuevo, saliendo por El Coacoyul, Las Pozas, playa Larga hasta el campo de tiro y nos reincorporamos de nuevo a la carretera La Ropa-Riscalillo, para terminar nuevamente en playa La Ropa”, explicó el organizador.

Destacó que los primeros ciclistas, que si vienen muy preparados para lo que es la ruta, se harán el recorrido en 2 horas y media, y otros participantes con menos experiencia estarán llegando en unas 4 horas y media. La salida será a las 8 de la mañana.

Aclaró que no es una competencia, sino un reto personal, y el premio es la experiencia de haber participado y disfrutar el recorrido que incluye senderos, trail, enduro, pavimento, dawn hill, escalar subidas pronunciadas, paso por arroyos, zona se bosques y playa.

La cuota de recuperación incluye lo que es un jersey con un diseño especial, tres puntos de hidratación en la ruta, seguridad, auxilio, vehículo de apoyo, y una pulsera que da derecho a dos bebidas y comida en el restaurante al cierre del recorrido.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here