El Director de la ZEE en Guerrero, Juan Antonio Reyes Pascacio, dijo que 126 hectáreas ya están listas para la ZEE.

Edgar MAGAÑA

LA UNIÓN, GRO.- 126 hectáreas de los ejidos de El Naranjito y Santiago Zacatula, fueron escrituradas y están listas para venderlas al Gobierno Federal con el objetivo de que ahí se asiente la primera etapa de la Zona Económica Especial (ZEE) Puerto Unión.

El Director de la ZEE en Guerrero, Juan Antonio Reyes Pascacio, informó que hace poco se llevó a cabo la asamblea dura en la que los ejidatarios aprobaron el cambio de uso de suelo a dominio público pleno, para posteriormente acudir al Registro Público de la Propiedad a escriturar 126 hectáreas pertenecientes a 35 personas.

De esta forma, las tierras ya cuentan con todos los requisitos para que el Gobierno Federal las compre y otorgue en comodato de por lo menos 40 años a los empresarios que se instalarán en la Zona Económica Especial que abarcará el municipio de La Unión en Guerrero y al de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

“Los propietarios ya escrituraron y abrieron una cuenta catastral”, reiteró el funcionario estatal, quien además reconoció la disposición de los ejidatarios por dar celeridad al proceso.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here