Primera PlanaZihuatanejo

Todo listo para traer camión de bomberos

ZIHUATANEJO, GRO.- El director de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña dijo que ya se cumplieron todos los requisitos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la donación de un camión de bombero que será entregado por la ciudad estadounidense de Palm Desert.

El funcionario dijo que además de la unidad, también se entregarán 30 trajes autónomos, los cuales son vitales para la labor diaria de los tragahumo de este municipio. «Ya se entregó toda la documentación a la Secretaría de Hacienda». Por lo que se espera que en el lapso de un mes el camión pueda ingresar a tierras mexicanas y se traiga hasta este doble destino de playa en el que hay un total de dos bases de bomberos, pero un solo camión, el cual se ubica en Zihuatanejo, quedando pendiente el del Centro Integralmente Planeado de Ixtapa (CIP).

Cabe destacar que la mayoría de las unidades de esta dependencia fueron donadas por la ciudad californiana de Palm Desert desde que este municipio realizó un hermanamiento con dicho lugar.

En tanto que la corporación también cuenta con un camión Titán que fue donado por la administración del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, sin embargo, la unidad tiene dimensiones mayores a las que se requieren para pasar por las estrechas calles de este puerto. / Edgar MAGAÑA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. les va a durar un mes ese camion en otros estados les duran mucho tiempo el uso de estos camiones por que les dan el mantenimienti adecuado y aqui en zihuatanejo esos camiones les duran poco tiempo y nisiquiera los manejan como deve ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios