Primera PlanaZihuatanejo

Llamado de autoridades a mejorar indicadores educativos en este municipio

clases-secund-zih.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Autoridades educativas hicieron un llamado a los alumnos y trabajadores de las diferentes escuelas del municipio a redoblar esfuerzos para que en los pocos meses que quedan del presente ciclo escolar se abatan los índices de reprobación y se mejoren los indicadores educativos.

Este lunes se reanudaron las clases después de dos semanas del periodo de vacaciones de Semana Santa, y durante una ceremonia cívica en la secundaria “Eva Sámano”, el Director General de Educación Secundaria en el estado, Pedro Hernández Hernández, dijo a los alumnos y docentes que tendrán que hacer un esfuerzo y no reprueben ninguna asignatura.

Enfatizó que los alumnos no aprovecharon en noviembre y diciembre sin hacer examen extraordinario ahora tendrán la oportunidad de recuperarse en estos dos meses y trabajar duro junto con sus profesores y puedan salir promovidos al siguiente ciclo escolar.

“En este último tramo para cerrar el año escolar 2018-2019 se aprovechen al máximo para acreditar todas las asignaturas y puedan pasar al siguiente grado”, dijo el titular de las escuelas del nivel medio básico de la educación básica.

Por su parte el delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, enfatizó que ningún alumno debería de sacar baja calificación, porque todos tienen la misma cantidad de neuronas en su cerebro.

“Todos tenemos la misma cantidad de neuronas en nuestro cerebro, ¿por qué no usarlas entoces’” inquirió el funcionario, quien resaltó que es cuestión de decisiones, y cada quien decide cómo quiere salir en la próxima evaluación, es personal y no depende de nadie y los invitó a ser mejores.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios