Primera PlanaZihuatanejo

Llaman al confinamiento social ante aumento de casos de Covid-19 en Zihuatanejo

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, hizo un llamado a la población para reforzar el confinamiento social ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Zihuatanejo.

Entrevistado durante la puesta en marcha del Comedor Comunitario en la colonia Vicente Guerrero en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que se continúa insistiendo a los zihuatanejenses que pongan en marcha las medidas preventivas, porque el tema compete a toda la población. El gobierno en sus diferentes órdenes y las fuerzas armadas están realizando su mayor esfuerzo en estos momentos en que el municipio llegó a los 18 casos positivos y que seguramente irá acumulando más con el paso de los días por tratarse del periodo de mayor contagio según lo previsto.

Reiteró el llamado a la utilización de cubrebocas, gel antibacterial, a tomar una «Sana Distancia», pero principalmente a quedarse en casa, ya que con el confinamiento social se evitará la propagación del virus. A pregunta expresa, dijo que si las medidas de salud lo permiten, el día 15 de junio se comenzarán a retomar las actividades en diferentes sectores; sin embargo, hizo énfasis en que se debe esperar a lo que emitan las autoridades en materia de salud porque Guerrero se encuentra dentro del Semáforo Rojo de Covid-19.

Sobre la negativa de algunas personas a respetar el confinamiento social, comentó que los elementos de la Policía Preventiva Municipal realizan recorridos diariamente para invitar a la población a que se quede en casa en lugar de estar en espacios públicos. Pero en este país el aislamiento no es obligatorio y no se puede multar o sancionar a nadie a menos que cometa alguna falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

«Esto es un tema de solidaridad, yo invito a la población para que se quede en casa». En cuanto a la llegada del primer vuelo internacional a Ixtapa-Zihuatanejo después de un par de meses, destacó que se contará con un filtro en la terminal aérea para checar la temperatura de la gente y monitorear a pasajeros que pudiesen presentar los síntomas de Covid-19. Aunque es probable que los vuelos lleguen con pocos pasajeros porque la mayoría de los hoteles se encuentran cerrados y la actividad turística está suspendida hasta nuevo aviso.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios