Primera Plana

Llega a Zihuatanejo activista Edgardo “Perros”


Conocido por rescatar canes en situación de calle 
Edgar MAGAÑA 
ZIHUATANEJO, GRO.- El activista, Edgardo Zúñiga «Perros», cruzó por el municipio como parte de su recorrido nacional en el que rescata a mascotas en situación de calle que fueron abandonadas por sus dueños. El hombre se dirige hacía Nayarit a bordo de su triciclo acompañado de por lo menos 12 perros.
En videos publicados en la red social Facebook, se observa como Edgardo hizo escala en varios puntos de Zihuatanejo, uno de ellos fue la colonia Aeropuerto situada en el Oriente del municipio. En la transmisión en vivo que realizó una usuaria, se observa cómo el activista habla sobre la importancia de llevar una buena relación entre humanos, lo que al final de cuentas se verá reflejado en el trato que se le da a las mascotas.
Sin mayores pretensiones, expresó que si había alguien que quisiera donar croquetas, estas iban a ser bien recibidas porque los perros que lo acompañan estaban cansados y tenían hambre. En el video posteado se asegura que el activista se dirige al estado de Nayarit como parte de su labor que consiste en rescatar perros en situación de calle, los cuales se le unen en caravana, siempre al lado de su triciclo de carga con el que se desplaza por las carreteras de México. 
Edgardo Zúñiga de 48 años de edad y originario de Nayarit, inició con esta labor el 17 de junio de 2013 con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado de los animales. Él, recoge perros que fueron abandonado por sus dueños y los lleva en su andar por todo el país. A la fecha a rescatado a más de 400 animales y ha recorrido Chiapas, Quintana Roo, Chihua, Baja California, Nuevo León, entre otros estados más.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios