registro-civil-zihua-bsuca-.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  Casi a diario se presentan ante el Registro Civil, parejas con la intención de contraer matrimonio, de los cuales los dos o uno de ellos es menor de edad, problema que va en aumento, explicó el titular de esta dirección Raúl Torres Urieta.

El problema, dijo el funcionario, es que por ley no está permitido, acto que se legisló en el estado, aun cuando esté avalados por los padres.

Hace un tiempo, se podía realizar el acto civil, con la copia de la credencial de los padres y la autoridad municipal, pero insistió en todo el estado de Guerrero no se permite, incluso, este mandato es en todo el país.

No importa que la mujer esté embarazada; lo que normalmente se hace en estos casos es que los padres, registran al hijo y se le asigna sus apellidos, pero no hay matrimonio, es decir, se conducen como pareja en unión libre.

De esta manera es que el hijo puede contar con los beneficios de seguridad social de los padres, que es una de las principales preocupaciones, entre ellas la atención médica.

Explicó que muchos casos son de personas que llegan a este puerto de la montaña, vienen embarazada y buscan contraer matrimonio en el puerto, para asegurar a la mujer, sin embargo, se les dice que no se puede realizar el matrimonio, por lo que deben esperar al nacimiento para poder registrar al hijo conforme lo marca la ley.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario