turistas-en-auto--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La carga vehicular en Zihuatanejo llegó al 100 por ciento con el arribo de miles de visitantes procedentes del Centro y del Bajío del país, los cuales han abarrotado los principales puntos turísticos del destino.

El titular de la Subdelegación de Tránsito Municipal, Osvaldo Adalid Oregón García, precisó que durante la semana pasada se tuvo un aforo vehicular del 70 al 80 por ciento. Aunque para este fin de semana la actividad en las vialidades había llegado al 100 por ciento con el arribo de decenas de autobuses turísticos y de unidades particulares.

En la zona hotelera I de Ixtapa se habilitaron 3 estacionamientos gratuitos, lo mismo se hizo en lugares como los terrenos de Las Salinas y el paradero de camiones de la colonia Darío Galeana. Sin embargo, en caso de ser necesario se utilizará la explanada del Infonavit El Hujal para estacionar ahí los autobuses turísticos.

Sobre el número de vehículos que ingresan diariamente al destino, comentó que no se tiene un conteo exacto, pero las vialidades ya se han visto rebasadas porque son miles los que llegan a disfrutar de esta temporada vacacional.

Cabe destacar que en las calles se pueden observar coches y camionetas con placas de los estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y de Morelos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario