cobros-indebidos-pasaje-zihuatanejo.jpg

 Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Usuarios denunciaron que los conductores del transporte público están realizando cobros indebidos al incrementar la tarifa pese a que la autoridad dio a conocer que el alza no estaba autorizada para Zihuatanejo.

Entre las rutas señaladas se encuentran: Barril-Centro, Correa-Centro, Esperanza-Centro, Infonavit-Centro, Costamar-Centro y El Limón-Centro. La señora Carla Gómez, externó que el lunes por la mañana el conductor de una combi de la ruta El Barril, le cobró 50 centavos más. En el mismo sentido, el ciudadano, José Luis Santos, precisó que en la ruta de La Esperanza el chófer le cobró un peso más en el último par de días. «Se supone que no se les autorizó el incremento, pero los conductores hacen lo que quieren».

Al igual que ellos, usuarios consultados en diversos puntos coincidieron en que los transportistas están cobrando cincuenta centavos, un peso y hasta dos pesos más en los traslados foráneos. Por este motivo, la Delegación Regional de Transporte y Vialidad, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier irregularidad al número 55-4-76-24.

Además de que se precisó que todos documentos exhibidos al interior de las unidades de combi o microbús en los que supuestamente se autorizó el aumento a la tarifa, no cuentan con ningún tipo de validez oficial. Hasta el cierre de esta edición, usuarios continuaban mostrando su inconformidad en redes sociales ante los cobros indebidos de los conductores del transporte público de diferentes rutas.

Como se informó el viernes de la semana pasada, las modalidades de microbús y combi iban a incrementar su tarifa un peso en traslados locales y dos pesos en traslados foráneos. Sin embargo, el director de Transporte y Vialidad en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, dio a conocer que en Zihuatanejo no había luz verde para llevar a cabo esta acción.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here