Primera PlanaZihuatanejo

Lluvias causadas por “Octave” afectan actividades en escuelas

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a las constantes lluvias causadas por el ciclón tropical “Octave” este miércoles las clases se vieron afectadas pues en algunas escuelas hubo ausentismo, en otras se suspendieron en el transcurso del día y en otras no hubo actividades escolares.

De acuerdo con reportes oficiales tanto en escuelas primarias y secundarias, se registró un 30 por ciento de ausentismo, pues aunque no hubo aviso oficial de suspensión, los padres no mandaron a sus hijos a clases.

“Hubo en promedio un 70 por ciento de asistencia en primarias y secundarias, pero en jardines de niños casi la mayoría no hubo alumnos, solamente como cuatro o cinco escuelas llegaron niños”, mencionó la directora de Educación del municipio, Mayra Liz Ruiz Pineda.

Mientras tanto el director del CETMar 34, Emigdio Radames Enmerit Ramírez Méndez, informó que alrededor de las 10:30 de la mañana el alumnado fue retirado del plantel pues temía que el camino de acceso se volviera a destruir y se dificultara el tránsito.

Asimismo, el director de la Preparatoria 13, Crevel Mayo García, informó que los alumnos del turno matutino fueron retirados a las 12:30 horas por las condiciones pluviales, y se suspendieron las clases en el turno vespertino.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios