Primera PlanaZihuatanejo

Los apagones no cesan en todo Zihuatanejo

Usuarios lamentan que infraestructura de CFE no funcione

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Habitantes de diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo, denunciaron que este fin de semana se registraron una serie de apagones, los cuales se han venido presentando desde el inicio de la temporada de lluvias. Según lo dado a conocer por vecinos del oriente de la cabecera municipal, el sábado por la noche se cortó el suministro de energía eléctrica en colonias como: El Embalse, Los Tulipanes, Nuevo Amanecer, 12 de Marzo y en varios puntos de la Zona Industrial.

Mientras que el domingo por la mañana hubo un breve apagón en la colonia El Hujal. Lo mismo se ha presentado en comunidades tales como: San José Ixtapa (Barrio Viejo), Pantla, Barrio Nuevo, La Salitrera, Vallecitos de Zaragoza, La Laja, Coacoyul y El Aeropuerto.

En el caso de la cabecera municipal, el servicio ha tardado varias horas en restablecerse. Mientras que en los poblados se han quedado durante varios días sin energía eléctrica. Los apagones se han presentado desde el inicio de la temporada de lluvias en prácticamente todos los municipios de la Costa Grande sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya dado una solución a este problema.

En colonias como Los Reyes (La Chivera), la energía eléctrica falla ante los primeros indicios de lluvia; además de que lo mismo pasa en Lagunillas en el municipio de La Unión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios