EstatalPrimera Plana

Los días que vienen son los mas complejos y difíciles de la emergencia sanitaria: Astudillo Flores

*El gobernador actuará responsable en la información que dé sobre la pandemia, no creará pánico: HAF

* Acapulco, Iguala y Chilpancingo son los municipios donde hay más contagios por COVID-19

* A partir del 1 de junio será a través de semáforos como se retornará a las actividades y en este momento estamos en rojo, expresó Astudillo

* Ya suman 43 los municipios con contagio, 982 casos confirmados por coronavirus y 140 decesos: De la Peña Pintos

ACAPULCO.- «Los días que nos hacen falta son los más complejos y difíciles, en donde seguimos insistiendo en que se queden en casa», fue el llamado que hizo el gobernador Héctor Astudillo a la población ante el notable aumento de contagios por COVID-19 que se ha dado en los últimos días en la entidad.

De manera particular, Astudillo Flores, citó los casos de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, en donde hay una gran movilidad y en consecuencia, un aumento muy importante en los contagios que se han presentado. De tal manera que al día de hoy, Guerrero tiene registrados 982 casos confirmados y 140 defunciones.

En este mismo sentido, advirtió: «Si nosotros no ponemos nuestra parte, va a ser muy difícil que salgamos del semáforo rojo. Y todo lo que se va a hacer a partir del primero de junio será a través de semáforos y en este momento estamos en rojo. No estamos descendiendo, estamos en ascenso; por eso el llamado de un servidor y del secretario de Salud, va en la misma ruta».

A pregunta expresa, el gobernador dijo que siempre va a actuar con toda responsabilidad de informar a la población de manera puntual y sin generar pánico. Señaló que las mismas cifras que se presentan, son las que se comparten con la Federación.

Puntualizó: «Lo que nosotros no podemos hacer aquí es venir a dar otros datos o a generar por supuesto alarma. Si alguien piensa que el gobernador va a venir aquí a dar datos para que todos entremos en un estado de pánico, no. El gobernador va a actuar con mucha responsabilidad y va a dar los mismos datos».

De acuerdo a los datos presentados por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, a la lista de municipios con contagio se agrega Tlalixtaquilla, sumando 43; hay 27 sin contagio y 11 sin contagio y sin vecindad.

El estado se ubica en el lugar 24 de acuerdo a incidencia y en el 17 por número de casos. Destaca un incremento en los últimos 15 días de 594 casos, que se traduce en 153%

«La situación y circunstancia es verdaderamente para atender por todos», refirió el funcionario estatal y señaló que actualmente de las 417 camas COVID-19, están ocupadas 205, que representa el 49%

Dijo que en los municipios de Iguala, Chilpancingo y Acapulco se concentra el mayor número con una ocupación en promedio del 74%. Mientras que los hospitales de Renacimiento, el General de Acapulco y el Vicente Guerrero del IMSS, presentan una demanda muy importante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios