Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Jóvenes de este puerto fueron exhibidos en redes sociales luego de dejar basura en el estacionamiento de Marina Ixtapa; posteriormente regresaron a recoger sus desechos.

El domingo por la mañana, usuarios del Facebook comenzaron a compartir fotografías en las que se mostraban las condiciones del parqueadero, en donde había vasos, bolsas y botellas plásticas. El hecho causó indignación entre la población, quien rápidamente dio a conocer su descontento a través de comentarios en la misma red social. En las imágenes que se viralizaron, también se mostró a un grupo de muchachos que la noche anterior convivieron en esa zona pública del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.

El mismo domingo, el usuario, Rola Vázquez publicó en su perfil de Facebook imágenes en las que se veía cómo un grupo de jóvenes acudió al estacionamiento de Marina Ixtapa para recoger los desechos. La limpieza que se realizó causó opiniones divididas.

Por una parte se aplaudió que los implicados recogieron la basura que dejaron una noche antes; pero por otro lado se reclamó que solo lo hicieron porque fueron exhibidos en las redes sociales.

Según lo dado a conocer por las autoridades en medio ambiente, se requiere colocar guardias en zonas como playas y espacios públicos para evitar este tipo de hechos que afectan a la naturaleza y a la imagen del destino turístico. Se prevé que para la próxima temporada vacacional se implemente el esfuerzo, ya que la problemática se da principalmente durante las noches.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here