escualos-corrientes-agua-fria-.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- La luna creciente atrae corrientes marinas de agua fría, fenómeno natural que arrastra fauna que no es muy común ver cerca a la costa, a lo que se suman los vientos que también acercan a los organismos marinos a la playa.

Así lo dio a conocer el ambientalistas y buzo profesional Frederic Bochet, quien comentó que en los últimos días, el agua ha estado muy fría y esto a permitido ver con mucha claridad a tiburones, especies que no son agresivas y que por lo contrario, es una oportunidad para quienes hacen turismo alternativo, incluso de investigación, los que pueden aprovechar.

Con la llegada de las corrientes de agua frías a la zona costera, también se acercan un sinfín de especies marinas que lejos de alarmar a la población, es un espectáculo para los amantes de la naturaleza.

Se trata de la temporada donde las corrientes frías llegan a la costa y con ello los peces, rayas y tiburones que son de la misma familia.

Aclaró que no son grandes manchas de tiburones, son grupos de punta blanca y que se han visto en los Morros de Potosí, y no en la zona de Ixtapa.

Es una oportunidad para que las personas conozcan más de estos recursos naturales y del mismo modo, ir creando conciencia y cultura ambiental, sobre esta riqueza marina.

Dijo que a pesar del cambio climático y de los ciclones naturales, es de suma importante para la biodiversidad de esta zona costera, que especies estén llegando, porque habla de una recuperación de los espacios marinos, en insistió, lejos de alarmar el ver a un tiburón, se debe disfrutar y obviamente, tratar con mucho respeto y cuidado, sobre todo para los que no saben como se debe proceder en estos casos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here