Deporte LocalPrimera PlanaZihuatanejo

Luto en la comunidad de deportistas en Azueta.

Mijail Salvador ABARCA VARGAS

Zihuatanejo, Gro.- Fin de semana gris para la comunidad de deportistas en Zihuatanejo, ya que nuevamente el luto se hizo presente debido al fallecimiento de dos conocidos atletas del puerto que dejaron un gran legado en cada una de sus disciplinas; Jorge Alberto Campuzano, basquetbolista de corazón, de oficio pescador, bastante conocido entre los amigos de la pesca, con una trayectoria de 15 años en el deporte ráfaga, en donde consiguió importantes logros e inspiro a las nuevas generaciones a integrarse en el mundo de esta disciplina de amplia tradición en el municipio, Deportivo Mayolo y Marisquería «La Principal», fueron los equipos en donde militó durante sus últimos años.

Alberto Campuzano perdió la vida a la edad de 39 años luego de más de 15 días de estar internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo, luchando contra una enfermedad respiratoria, tenía su domicilio en la comunidad del Coacoyul, en donde amigos y familiares aseguraron, dejó un gran vacío, por ser una persona alegre y noble. La Liga Municipal Baloncesto Ixtapa-Zihuatanejo, también por medio de sus redes sociales lamentó el deceso de Sánchez Campuzano; “La comunidad basquetbolera se une a la pena que embarga a la familia Sánchez Campuzano por su sensible fallecimiento”.

Uriel Magallón Gutierrez, profesor de educación física y natación, destacado en el atletismo y como velocista, más de 15 años en este deporte de alto rendimiento, señalando que fue alumno del fallecido David Ocampo Maldonado.

Magallón Gutierrez perdió la vida a los 40 años de edad a causa de un infarto de miocardio en su domicilio ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en redes sociales amigos y familiares lamentaron el suceso, afirmando que en vida fue un gran profesor, con destacadas participaciones en eventos estatales y nacionales.

A través de su página oficial de Facebook, Colegio Bachilleres por Cooperación Pantla, lamentó la muerte del profesor; “Un gran padre, un hombre honesto, trabajador, comprometido y alegre. Un maestro dispuesto siempre a ayudar y mejorar fue un verdadero honor haber coincidido con él, Descanse en paz”.

Los dos deportistas se unen a las perdidas irreparables que han suscitado este 2020 en donde altletas como David Ocampo, Juanito Mendoza y Emilio Perez también perdieron la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios