bloqueo-boulevard-aeropuerto-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.14 de marzo .- Alrededor de 200 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon el boulevard al aeropuerto internacional durante más de dos horas y media para exigir una mesa de trabajo y resolver toda la problemática de la Costa Grande.

Además, los trabajadores educativos de la región están demandando la incorporación al Fondo Nacional para Aportaciones y Gastos Operativos para la Educación (Fone) de más de 500 docentes de la zona costera.

Incluso amenazan con llevar a cabo un paro general de labores en los tres niveles de la educación básica parando las actividades escolares en alrededor de 2 mil escuelas de toda la Costa Grande, si no se les atiende en sus demandas.

Este es el cuarto día de manifestaciones y tomas de instalaciones que llevan a cabo los mentores institucionales en esta ciudad y puerto afectando las clases de miles de estudiantes de todos los niveles de educación básica, principalmente de preescolar.

bloqueo-boulevard-aeropuerto-zihuatanejo_001.jpg

A pesar que la dirigencia estatal de la Sección XIV del SNTE comunicó que ya se había depositado a quincena los inconformes llevaron a cabo su protesta cerrando la circulación de la vía rápida, lo que generó malestar en los conductores y los pasajeros del transporte público.

Aproximadamente a las 9:50 los profesores, procedentes de los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, comenzaron a colocar polines de madera sobre la carretera cerrando el paso a decenas de autos en ambos sentidos frente a la unidad habitacional del SNTE Fragatas.

Entre otros puntos exigen la incorporación al Fone de 5 mil 743 trabajadores administrativos y de apoyo, así como maestros, de los cuales 500 son de la Costa Grande y 125 son de Zihuatanejo.

Por todo lo anterior el coordinador municipal del SNTE en este lugar, Jorge Jiménez Galíndez, dijo que con el depósito de la quincena 05-2019 quisieron darles “atolito con el dedo”

También estuvieron profesoras de jardines de niños que piden la reestructuración geográfica educativa en ese nivel escolar por parte de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), pues las autoridades educativas no han resuelto el conflicto de la zona 062 que se generó hace aproximadamente medio año.

Poco después de las 12:00 horas los manifestantes suspendieron el bloqueo al ver la nula respuesta de los representantes de la sección XIV del SNTE y de las autoridades educativas en el estado de Guerrero.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here