EstatalPrimera PlanaZihuatanejo

Maestros suspenden clases sin estar autorizado por la SEG

alumnos-secundaria

Debido a la irresponsabilidad de los maestros de educación básica, que hicieron puente este jueves, en muchas escuelas suspendieron las clases lo que generó que muchos alumnos se fueran de pinta.

ZIHUATANEJO, GRO.- Miles de alumnos de educación básica se vieron afectados en sus clases debido a la suspensión de las actividades en muchas escuelas debido a que los profesores irresponsablemente se agarraron de puente este jueves.

Luego de dos días de juegos magisteriales, martes y miércoles, en que se suspendieron las actividades en las aulas escolares, este jueves los trabajadores de la educación se debieron haber presentado a laborar normalmente pues no está contemplado oficialmente.

Sin embargo en varias secundarias los educadores, apoyados por su sindicato, se dieron la libertad de faltar a las aulas, sin estar autorizado por ninguna autoridad educativa o de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG). Por ese motivo la suspensión de las clases fue prácticamente toda la semana.

El muchos planteles, principalmente de primaria y secundaria, se suspendieron completamente las clases y en otras fue parcial el ausentismo de los profesores por lo que los alumnos fueron sacados a medio turno, sin haber avisado a los padres de familia y ello motivó que decenas de estudiantes se fueran de pinta o deambularan en calles, playas y centros comerciales.

En la escuela secundaria “Eva Sámano de López Mateos”, el director Domingo Arellano Abonza, informó que al menos 18 maestros se debieron haber presentado por turno, pero tan solo en el turno matutino sólo se presentaron 5 docentes, por lo que los alumnos fueron retirados a las 9:30 de la mañana.

Dijo que los maestros ya están acostumbrados a hacer puentes, y en esta ocasión no fue la excepción, pero no era oficial, por lo que considera una irresponsabilidad de los maestros el haber faltado.

Destacó que incluso sin tener ninguna autoridad o facultad se difundió en las redes sociales que se suspendían las actividades escolares.

Por su parte el Supervisor de la zona escolar 14 de escuelas secundarias generales Pedro Hernández Hernnández, dio a conocer que entre las escuelas secundarias que suspendieron clases el jueves fueron la Carolina Coronado de Ramírez y la Eva Sámano de López Mateos.

La secundaria “Ejercito Mexicano” laboró hasta las 12 del día aclarando que en el caso de las secundarias de Petatlán tuvieron los juegos magisteriales el miércoles y jueves por eso debe el ausentismo.

En el caso de las escuelas de Zihuatanejo dijo que convocaron a los maestros para el martes y miércoles para los juegos magisteriales y se supone que hoy deberían haber laborado, pero no fue así.

Añadió que sin embargo al no tener en la oficina alguna justificación, pues los líderes sindicales argumentan que la organización sindical los está apoyando para que se tomarán de descanso el día jueves, pero no hay una certeza.

Por ello aseguró que como supervisor habrá de requerir de los directores de las escuelas secundarias que no tuvieron clases el jueves la debida información sobre la falta de ese día.

Destaco que la insistencia de los profesores no deja de ser una irresponsabilidad; “lamentablemente a pesar de que estamos trabajando una de las prioridades a nivel nacional con la normatividad mínima que implica que todos los días estemos dando clases de acuerdo al calendario escolar, no lo hemos podido lograr”.

Por su parte el encargado de la jefatura de sector 09 de escuelas primarias, Fona Tabares García, dijo que en esa jurisdicción aproximadamente el 50 por ciento de los 105 centros escolares suspendieron las clases, pero que fue con autorización, pero no dijo de que autoridad o dependencia. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios