COYUCA DE BENITEZ, GRO- Maestros de diversas localidades serranas tales como Tepetlixtla, entre otras, de nivel primaria, secundaria y bachillerato, por espacio de una hora tomaron el ayuntamiento, para demandar seguridad en los planteles educativos.

Los profesores inconformes portaban pancartas alusiva con las leyendas que dice; “los maestros exigimos seguridad, “donde está sr. Presidente, sin seguridad no regresamos a las aulas escolares”.

Algunos maestros se han ausentados de las escuelas, debido al problema de inseguridad que vive a diarios en esta comunidad serranas.


Los maestros enviaron un documento por escritos a la Secretaria de Seguridad Estatal con copia al presidente municipal, Javier Escobar Parra para solicitarle resguardo policiacos en sus respectivos planteles educativos.

Después de un horas, los maestros, fueron atendidos por las autoridades municipales quienes se comprometieron de atender su peticiones y que serán el encale ante el gobierno del estado para que de inmediato se les mande el resguardo policiacos en sus zonas.

Cabe señalar que últimamente en esa comunidad serrana es donde se ha recrudecido la violencia. Como a las diez de la mañana, los profesores tomaron el palacio para exigir ser escuchado, por algunos docentes han sido víctimas de la violencia. Los maestros al concretar acuerdo levantaron su protesta. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario