marcha-maestros-cdmx-_001.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), festejaron el Día del Maestro con una megamarcha en la Ciudad de México para rechazar la nueva reforma educativa por condicionar la admisión al servicio.

Cerca de 300 docentes de la CETEG acudieron a la capital del país para participar en la megamarcha que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este 15 de mayo, en el marco de la celebración de los profesores.

“Por crear organismo autónomo que manejará las evaluaciones para la admisión, promoción y reconocimientos de directores y supervisores, pues se presta a la corrupción y venta de claves”, dijo el Comisionado Político de la CETEG en Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, vía telefónica.

marcha-maestros-cdmx-.jpg

Puntualizó que deben de presionar e incidir en las leyes reglamentarias, porque no hay claridad en el manejo del sistema educativo nacional, que quedará en manos del estado; ¿Cómo lo hará? ¿Quién interviene y en qué momentos?

La columna del magisterio democrático estuvo con formada por aproximadamente 20 mil profesores de varios estados de la república mexicana, que caminaron del metro San Cosme al zócalo capitalino, donde lanzaron las consignas. Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, y la CDMX.

“López obrador, traicionaste al profesor”, “El maestro luchando, su día festejando”, “La reforma educativa es puro disimulo, que la hagan rollito y duro, duro, duro”, entre otras durante el trayecto y cuando llegaron frente al ´palacio nacional.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here