malas-practicas-cocodrilario-ixtapa-.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- La practica de haber alimentado a los cocodrilos de playa Linda durante años, ahora está ocasionando problemas de hacinamiento en la bocabarra, es por eso que no se permiten mas espectáculos y tampoco que les arrojen alimento, explicó el director de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Isrrael Campos.

Entrevistado al respecto, el funcionario remarcó que durante años se realizó esa mala practica, llevarles de comer, acción que alteró el proceso natural, puesto que los saurios, no requerían eso, ya que de manera instintiva están preparados para conseguir su alimento.

Otro de los problemas que ahora está impactando, es que los animales se salen de su habitad porque no caben en lo que se conoce como cocodrilario, es por eso que ya está prohibido darles de comer.

En cuanto al número de animales en ese lugar comentó que no hay un estudio poblacional, pero que si se hizo un intento hace unos años, pero no se termino.

Al aventarles comida en un solo punto el cocodrilo, como cualquier otro animal, ya sabe que tienen alimento de forma fácil, pero insistió, fue una practica ilegal que ahora tiene sus consecuencias.

Otro de los impactos por esta practica de alimentación es que los canales que existen en la laguna no han tenido el mantenimiento que le dan los cocodrilos al utilizarlos para ir de caza.

Los canales se azolva y el agua no circula de manera adecuada y unas partes se puede estancar.

Muchos pueden pensar que los cocodrilos requieren ser alimentados pero no es así, porque de manera natural el animal busca sus fuentes de alimentación y con ello sobrevivir.

Concluyó diciendo que el cocodrilo puede sobrevivir por si mismo y en la medida que se deje de alimentarlos, el animal regresará a su espacio y con ellos se solucionaron varios problemas, entre ellos la sobre población en un mismo punto y que se salgan en busca de otros lugares.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario