Primera PlanaZihuatanejo

Mando Único podría regresar a Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- Este municipio aceptaría que el modelo de Mando Único Policial regrese según lo dio a conocer el alcalde, Gustavo García Bello. Aunque el gobierno del estado todavía no ha vertido información sobre sí Zihuatanejo se encuentra dentro de los puntos en que se aplicará la medida.

García Bello dijo que el municipio cuenta con sus propias fuerzas armadas con la policía preventiva municipal a mando del primer edil como tradicionalmente se ha hecho, pero de darse el cambio al Mando Único, Zihuatanejo se sometería a la aplicación para entrar a este modelo. Aunque destacó que aún no cuenta con información concreta porque no se le ha avisado sí este modelo regresará al puerto.

mando-unico

El alcalde, Gustavo García Bello dijo que no existe ningún inconveniente para que regrese el Mando Único Policial.

Sobre si en este año el Mando Único estará nuevamente en el municipio, reiteró que no sabe sí entrará en 2016 porque una decisión como esta se trata en el Consejo Nacional de Seguridad Pública y no se ha llamado a Zihuatanejo para que participe en él. Declaró que por lo pronto ya se cumplieron una serie de requisitos para que se le regrese el armamento a la policía preventiva municipal, entre los que enlistó la colocación de cámaras de seguridad en donde se guarde el equipo y la instalación de aire acondicionado.

“Estamos en un procedimiento para recuperar el armamento, ya hicimos las adecuaciones necesarias del lugar donde estarán. Esperamos tenerlas de regreso en breve”. Hace unos días el gobernador, Héctor Astudillo Flores aseguró que para mediados de este 2016 el Mando Único policial se aplicará en la mayoría de los 81 municipios de Guerrero.

Desde enero de 2015 este modelo policial fue retirado de Zihuatanejo de Azueta por motivos que hasta la fecha no han sido dados a conocer. / Edgar MAGAÑA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios