juan-campos-comisario-coacoyul-.jpg
José Juan Campos recordó que desde hace varios años existe la propuesta por parte del gobierno para estudios y perforación de pozos profundos paro no se ha podido concretar.

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Los mantos freáticos de la comunidad del Coaocyul, pudieran ser la solución para abatir en gran parte la falta de agua potable en buena parte del centro de Zihuatanejo, proyecto que se ha intentado materializar en administraciones pasadas pero no se ha podido, dijo en entrevista el Comisario municipal, José Juan Campos Gómez.

Recordó que desde hace varios años existe la propuesta por parte del gobierno para estudios y perforación de pozos profundos para obtener de agua y trasladarla a la cabecera municipal y algunos otros puntos, sin embargo el proyecto aja sido rechazado por los habitantes de esta comunidad.

Extracción de agua en el ejido perdía perjudicial porque los ejidatarios consideran que se afectarían las huertas de cocotero y mango, así como al poblado en general.

La propuesta incluía dotar con parte del agua a la propia comunidad El Coacoyul, sin embargo no fue aceptado.

Aclaró que quien decide es el Comisariado ejidal, sin embargo el problema es que los mantos freáticos han disminuido por lo que de acceder a ese proyecto sería severa la escasez para el pueblo y las zonas aledañas donde hay siembra.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario