sin-percanses-mar-de-fondo-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente de la cooperativa turística “Teniente José Azueta”, Luis Roberto Lara Alvarado, informó que hasta ayer el fenómeno de mar de fondo no ha había generado percances o dañado las embarcaciones de los prestadores de servicios náuticos.

Este martes se mantuvo el cierre del puerto a la navegación como consecuencia del alto oleaje generado por el fenómeno de mar de fondo, lo que originó que los traslados en lancha a playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa se suspendieran de manera indefinida según lo informado por el capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero.

Por su parte, Lara Alvarado declaró que en estos momentos su actividad está mermada como consecuencia del fenómeno de mar de fondo; sin embargo, una vez que se reanude la navegación se van a extremar las precauciones para evitar incidentes. “El mar de fondo es normal en esta época del año, es algo natural que siempre nos viene a pegar en la economía”.

A la fecha, no se han registrado percances cuando se llevan a cabo las maniobras de embarque y desembarque. En tanto que la franja de arena de playa Principal se continuará utilizando para embarcar a los bañistas mientras se desarrolla la obra de demolición del muelle de playa Principal.

Agregó que las embarcaciones no han sufrido daños por el oleaje, a lo que se suma un saldo blanco en el sector náutico.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here