Chilpancingo, Gro.- “Aquí, nació la patria, y no hay que perderlo de vista, aquí en Chilpancingo. Aquí nació México , aquí se empezó a dibujar “, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores tras asistir a la conmemoración del 205 aniversario de la instalación del Congreso de Anáhuac.

En breve entrevista a medios de comunicación al término de esta ceremonia, subrayó que además este evento reúne características muy especiales, especificando que aquí en los Sentimientos de la Nación se instruye originalmente a celebrar el 16 de septiembre como el día para recordar al cura Hidalgo por el inicio de la Independencia .

Reconoció el trabajo de entrega y lucha a favor de defensa de las mujeres de María Luisa Garfias Marín por los integrantes de 62 Legislatura la eligieron como la recipiendaria la presea Sentimientos de la Nación. “a la maestra Garfías, sin duda también es un mensaje muy importante, reconocer a las mujeres su inteligencia, su capacidad”.

•Sesión del 205 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Hoy en Guerrero se conmemora el 205 aniversario de la instalación del Congreso de Anáhuac, el primero del México libre. En el marco de esta celebración, el Congreso de Guerrero hizo entrega de la presea Sentimientos de la Nación a María Luisa Garfias Marín.

Asistió a esta ceremonia , el gobernador Héctor Astudillo Flores y el representante del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, Carlos Flores Rico como invitados de honor de los integrantes de 62 legislatura quienes comenzaron esta ceremonia rindiendo honores a la bandera nacional en la histórica Catedral de la Asunción en Chilpancingo.

En su mensaje, Flores Rico dijo que la Federación expresa al gobernador Héctor Astudillo su más amplio respeto y consideración por su trabajo para hacer de Guerrero una tierra de dialogo, de pluralidad, de oportunidades y lucha permanente por la vigencia de los derechos sociales, civiles, políticos y económicos de los guerrerenses.

El funcionario agregó: “El gobierno de la República sabe de su esfuerzo, sabe de la disposición y el debate en el Congreso local, sabe de la vigencia y la dinamicidad del diálogo comunitario en la sierra y en la Montaña, sabe del esfuerzo que hacen los ciudadanos, los inversionistas, los trabajadores de Guerrero por hacer de esta, una tierra de desarrollo y progreso y una tierra de leyes y en ese propósito cuenta usted con el apoyo y la consideración del gobierno de la república y en particular del presidente Enrique Peña”, afirmó.

En las actividades de esta sesión pública y solemne, correspondió al diputado Adalid Pérez Galeana leer los Sentimientos de la Nación dictados por el Generalísimo José María Morelos y Pavón en 1813.

En su participación, la condecorada María Luisa Garfias Marín, agradeció la designación de parte de la 62 legislatura local, al tiempo de que se pronunció a favor de fortalecer las acciones encaminadas a proteger los derechos de las mujeres.

En su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra hizo una reseña importante sobre esta fechas y lo que generó a favor de la libertad e independencia de los mexicanos “los Sentimientos de la Nación son los datos más preciso y contundente de la constitucionalidad de la México , de nuestra vida parlamentaria, jurídica y social “, resaltó.

“Estamos hoy reunidos para entregar la presea Sentimientos de la Nación a la doctora María Luis Garfias Marín por su trabajo, promoción y amplia trayectoria como defensora de la igualdad de Género y de los derechos Humanos”, explicó.

Reiteró su reconocimiento al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores por su decidida disposición para lograr acuerdos siempre por el bien de las ciudadanas y ciudadanos “gobernador lo más importante es Guerrero y en eso vamos juntos “.

También, fue precisa en destacar que Guerrero espera mucho de sus gobernantes , mas allá de posiciones ideológicas y desencuentros políticos, añadiendo que los tiempos actuales son de desafíos, de retos y de convivencia solidaria, por lo que recalcó ,que el país requiere un trabajo en unión, escuchando a todos y valorando todas las opiniones ideas y aportaciones pues son tiempos de unidad , trabajo y acuerdos. “ A México y a Guerrero le urge consolidar la Paz y el bienestar social el crecimiento económico y en todo esto el papel del congreso es fundamental como lo es indispensable la participación de la sociedad”. remarcó Muñoz Parra.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here