Elementos de la Marina negaron el auxilio a una joven turista que empezó a convulsionarse en un restaurante de la isla de Ixtapa, pues al parecer porque el negocio donde estaba la visitante no giró oficio para darles de comer.

Sin embargo ante la presión de prestadores de servicios turísticos y de la gente que se encontraba en el lugar los marinos accedieron a brindar la atención de urgencia a la jovencita.

El Presidente de la Asociación de Guías de Turistas de Ixtapa-Zihuatanejo “Puerto del Encanto” A. C., Antonio Méndez López, dijo que el miércoles anterior recibió un reporte de sus compañeros sobre lo que había ocurrido.

De acuerdo a la información que le llegó los hechos ocurrieron el martes anterior cuando unos guías de turistas llevaron un grupo de visitantes a comer a la isla, ubicándolos en el restaurante Lily’s, cuando de pronto una jovencita de 16 años comenzó a convulsionar, pero se negaron atenderla

“Fueron a buscar ayuda de la Marina y resulta que no querían ir porque el restaurante no es parte de la Asociación de Restaurantes de la Isla, y al parecer nunca giraron un oficio para que les dieran de comer”, platicó el representante de los guías.

Sin embargo comentó que los guías lograron convencer a los elementos de la Armada de México que atendieran a la muchacha, la cual fue estabilizada y finalmente canalizada a una institución de salud.

Lo anterior Méndez López lo considera como una actitud inapropiada por los miembros de la Marina pues se supone que están para ayudar, “se nos hizo ilógico porque el servicio y el auxilio no es para los restaurantes, sino para el turismo, incluso para cualquier persona en situación de emergencia”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario