Primera PlanaZihuatanejo

Marisol López una artista con gran talento

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Berna Marisol López Ríos cuenta con un gran talento, pues además de elaborar artesanías de alto detalle, hace pinturas con la técnica de puntillismo al acrílico, cuyo arte es apreciado especialmente por el turismo extranjero.,

Desde hace cuatro años se ubica en un local que se encuentra en la calle Las Adelitas, en la colonia La Madera, donde expone y oferta sus obras de arte, en donde también tiene su estudio para dedicarse a hacer sus coloridos cuadros.

“El puntillismo es lo que más trabajo, por lo regular todas mis pinturas son en esa técnica, y eso lo empecé por mi cuenta, de mi imaginación, sin saber que ya existía el puntillismo, pero sencillo”, comenta la artista.

Resalta que la forma que ello hace el puntillismo es más detallado, pues cada punto lleva tres puntos, uno sobre otro con tonalidades diferentes, para darle un efecto de tercera dimensión, y eso le da un toque diferente.

Berna Marisol ha hecho obras de puntillismo desde hace tres años, pero también se dedica a elaborar artesanías de caracol, con conchas marinas, desde hace unos 10 años, lámparas, esferas y flores, que es lo que más se vende, y también hace aretes de caracoles.

Destaca que sus mejores clientes son los turistas de Canadá y Estados Unidos, quienes aprecia más el arte y son los que tienen mejor poder adquisitivo y pueden pagar sus obras, que también hace artesanías con acabado de puntillismo.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios