biologo-carlos-candelaria-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-   La zona costera del municipio de Zihuatanejo, es rica en arrecifes coralinos, espacios que durante más de 15 años han estado bajó estudio de biólogos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Unidad de Morelia, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto el coordinador de vinculación en Zihuatanejo, el Biólogo Carlos Candelaria, remarcó que aparte de los estudios en campo, también se desarrollan estrategias de concientización, tal es el caso de la exposición de materia fotográfico y las platicas informativas que se llevan a las diferentes instituciones educativas.

Resaltó que hay avances importantes y si se habla del estado de conservación de los arrecifes, en general se tienen una conservación de entre el 80 y 90 por ciento, y esto depende del lugar; entre los más deteriorados se ubican los que se encuentran en la zona de playa Las Gatas.

Las investigaciones son permanentes y se han hecho varias acciones que tienen que ver con la educación ambiental y actualmente están vinculados con la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para organizar actividades que tienen que ver con los arrecifes coralinos.

La concientización es un trabajo permanente con niños, adultos y los diferentes sectores de la sociedad, esto para que se conserve una de las principales riquezas de este destino turístico, que son lo arrecifes coralinos.

Ixtapa Zihuatanejo es importante en términos de biodiversidad, e independiente al mar, se cuenta con otros espacios como el parque estatal El Limón, y al igual que este, hay muchos más que se desconocen que existen y que realmente se debe trabajar para conservarlo comprometiendo, sobre todo a los jóvenes en su cuidado.   

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario