Primera PlanaZihuatanejo

Más de la mitad de la población en Vallecitos sufre de chikungunya

dario-figueroa

Darío Figueroa, informó que el problema de la chikungunya es delicado en Vallecitos de Zaragoza y no cuentan con el sector salud. 

ZIHUATANEJO, GRO.- El problema se la chinkungunya en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza y comunidades circunvecinas es serio y delicado, y esto agrava porque el sector salud no tienen un centro de atención ni medicamentos para atender a la población, dijo en entrevista Darío Figueroa Oregón.

Remarcó que ya han muerto personas por este mal, ya que sufren de enfermedades que bajan sus defensas y al estar con la chikungunya no soportan y pierden la vida, por lo menos tres.

Explicó que hay médicos particulares que les están recetando y aplicando hasta 6 inyecciones para controlar el malestar y todas son caras, y hasta donde él tiene entendido, esto está prohibido y desconoce porque los médicos están recetando de esa manera.

Dijo que hay dos consultorios particulares y un hospital donde la gente se aglutina esperando ser atendidos de este mal, y lo peor es que en el sector salud no hay medicamentos, médicos ni nada para atender a los pacientes.

A manera de ejemplo, señaló que una familia de 4 personas que sufran este mal y que los estén inyectando para supuestamente sanarlos y cada inyección les vale 300 pesos, se acabaran el poco dinero que pudieran tener, lo que consideró injusto y más cuando se sabe que para esta enfermedad no hay cura.

El llamado es para el sector salud para que suba e investigue y obviamente para que atienda a la población que está enfermando de chikungunya.

Calculó que esta zona tiene aproximadamente unos 5 mil habitantes y por lo que ha visto, a casi todos les ha pegado este mal, a los que se suman los que bajan de las partes serranas aledañas a esta comunidad, por lo que el problema es grave y el sector salud no los apoya.

En cuanto a las clínicas del sector salud, para empeorar el problema, bajó a los pocos médicos que había y solo dejaron a dos, y de medicamentos no hay nada. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios