En la pagina de Facebook de Jesús Campos, publica esta foto dando fe de cómo es que la tortuga llega a una zona donde se lastima y muchas mueren.

Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Ambientalistas de Petacalco, municipio de La Unión, han estado solicitando desde hace años, que se frene la mortandad de tortugas marinas que entran al canal de la termoeléctrica.

Entrevistado en el municipio de Zihuatanejo, Gustavo Gurrion Maldonado, responsable del campamento tortuguero “Petatillo” que instalado en la playa de Petacalco, señaló que son miles de tortugas prietas las que entran al canal, donde no hay ninguna infraestructura que lo impida.
Calculó que deben ser de mil a mil quinientas las que entran al canal y un 80 por ciento se lastima, de las cuales algunas mueren por las lesiones que sufren al quedar atrapadas en las compuertas.

Lo que proponen es que soluciones este problema con algunos aditamentos para que no entren, o que no lleguen a las compuertas, además de una zona donde se puedan atender y rescatar a las que resultan lesionadas.

Dijo que se ha denunciando ante la SEMARNAT y PROFEPA, además de las publicaciones que se han hecho a través de las redes sociales, donde se divulga a manera de evidencias, las fotografías de las tortugas muertas y lesionadas, como es el caso de la pagina de Facebook de “Jesús Campos”.

Resaltó que se trata de la tortuga prieta y en el campamento han incubado por lo menos unos 300 nidos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here