Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que el periodo vacacional de verano 2019 ya superó las cifras obtenidas en estas mismas fechas durante el año pasado. Además de que dio a conocer que este fin de semana se combatió un incendio en el relleno sanitario, el cual se controló en su totalidad.

Entrevistado luego de poner en marcha la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales «La Marina», dijo que al recibir la administración municipal no se le entregó ningún reporte de mantenimiento a la infraestructura del lugar luego de su rehabilitación en 2015, pero no se verá hacia atrás y los trabajos se mantendrán para cumplir en tiempo y forma con el tiempo de seis meses que se tiene programado. Explicó que mucho del equipo necesario es de importación y tiene un tiempo de entrega de hasta tres meses por proceder de lugares como Alemania, aunque reiteró que la obra estará según lo planificado con una inversión de 3 millones de pesos.

Sobre el muelle de playa Principal, comentó que los trabajos van avanzando y todavía continúan llegando los pilotes sobre los cuales se construirá la plancha central y las plataformas de abordaje. La fecha de entrega de la obra se mantiene y se prevé que en 2020 Zihuatanejo reciba un crucero en un muelle completamente nuevo.

Sánchez Allec precisó que en el tema turístico se han obtenido buenos resultados porque en las tres primeras semanas del periodo vacacional del verano, la ocupación hotelera fue del 90 por ciento. Las semanas siguientes fue de entre el 80 y 75 por ciento y se espera un repunte para este fin de semana. Los números, manifestó, ya superan a los obtenidos en el verano de 2018 gracias al constante arribo de turismo nacional.

El primer edil también externó a los medios de comunicación que este domingo se registró un incendio en el área en el que se deposita el material vegetal dentro del relleno sanitario. Sin embargo, gracias a la reacción oportuna del personal de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, además de la Capaz, el siniestro fue controlado ese mismo día y no tuvo mayores repercusiones.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario