medicos-atienden-turistas-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- A partir de las 11 horas del sábado personal de salud, inició a operar los puestos de atención médica en las distintas playas del puerto, ahí se atienden en promedio unos 15 turistas por día en cada módulo, informó el doctor Juan Manuel Alvarez Barajas, jefe de la jurisdicción sanitaria 05 consta grande.

Los consultorios se instalaron en las entradas de playa Linda, El Palmar, el muelle de la Principal, La Ropa y playa Larga; estarán en función hasta las 19 horas, todos los días.

Las principales enfermedades que se atienden son las respiratorias, diarreicas, dermatítis atopica, quemaduras de primer grado por el sol.

Alvarez Barajas subrayó que en salud se cuenta con algunas trabajadores bilingüe, los que se les asignan a estos modelos de atención, esto porque también se acercan extranjeros a pedir ayuda.

Subrayó que con los módulos se apoya de manera inmediata ante un accidente en playa, y de ser necesario su traslado, se llama a la ambulancia, pero mientras llega, ahí se le atiende.

Se cuenta con medicamento del cuadro básico para poder entregar de manera gratuita a los pacientes.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here