cerrada-supervision-zihuatanejo-preescolar-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- La supervisión escolar de zona 062 de educación preescolar desde hace medio año se encuentra cerrada derivado de un conflicto entre el personal docente con la entonces responsable a quien desconocieron y es la fecha que no se ha resuelto el problema.

Con esta problemática se ven afectados 13 jardines de niños pues dentro de las oficinas clausuradas por el personal inconforme que el 6 de agosto del año pasado protestó contra la supervisora María Marlen Barreto Hernández, hay archivos y equipos que se necesitan para los trámites y actividades de la zona escolar.

Al respecto el Comisionado Político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, mencionó que la mayor parte del personal de la supervisión respalda a Doris Ayala, es decir de los 13 kinders, 8 están con ella.

Agregó que por el cambio de Secretario de Educación de Guerrero (SEG), se detuvieron todos los procesos y las gestorías que al CETEG ha venido haciendo, como son las comisiones que se están manejando en la región y en Acapulco.

Dijo que el próximo martes se tendrá una mesa de trabajo con el nuevo titular de la SEG para que se resuelvan todos los pendientes; “pero la compañera Doris sigue reconocida por la base y siguen operando con ella, pero le hace falta el nombramiento”.

Sin embargo dijo que el que esté cerrada la supervisión pues no se han podido dar el servicio como debe de ser, y al parecer se está preparando una reestructuración del sector de preescolar, pues como la supervisora se quedó sin escuelas la quieren beneficiar, pero para ellos no hay problema mientras respetan a las escuelas que están con Doris Ayala.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here